metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que este domingo 2 de agosto implementará un dispositivo de seguridad con motivo del espectáculo Street Demo Ferrari México 2015, que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con los organizadores, el evento comenzará a las 10:00 horas, y se efectuará sobre Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora, hasta la Glorieta de la Palma.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Protección Civil, indicó que autoridades de la dependencia, realizarán la revisión técnica y monitoreo de las instalaciones provisionales y permanentes utilizadas en el evento.

"En el dispositivo participarán 100 elementos de la Secretaría, asimismo, a través de la Base Sipror, Base Morelos y Puesto de Mando, en coordinación interinstitucional, se estará pendiente del evento para brindar el apoyo necesario en caso de alguna situación de emergencia", se lee en el comunicado.

Asimismo, la dependencia liderada por Fausto Lugo, señaló que se monitoreará la llegada de los asistentes, el cierre de vialidades; se verificarán que las rutas de evacuación, accesos, puntos de reunión y zonas de menor riesgo se encuentren habilitadas para su operación.

"El objetivo de este operativo es salvaguardar la integridad física de los asistentes y participantes" continúa.

La  institución exhorta a los asistentes a tomar en cuenta las condiciones climatológicas, usar bloqueador solar y acudir con ropa y calzado cómodo.

Se recomienda además, identificar las rutas de evacuación, cuidar de niños y adultos mayores, no apartarse de acompañantes y definir un punto de encuentro.

También invita a los visitantes a evitar llevar objetos punzocortantes, así como sombrillas que pudieran ocasionar algún accidente.

Se exhorta a los espectadores a no subir al mobiliario urbano como puestos de periódicos, bustos históricos, marquesinas y árboles, entre otros.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses