Alrededor de 500 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron del Monumento a la Revolución hacia las oficinas del organismo en marcha.

Exigen que no se privatice el sector salud en México.

El contingente avanza por carriles centrales del Paseo de la Reforma, próximos a Insurgentes, las alternativas viales son: Ribera de San Cosme, avenida Hidalgo, Circuito Interior y Eje Central.

De acuerdo con los organizadores, esta jornada es nacional y participan las ciudades de Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad Juárez, La paz, Mazatlán, Veracruz, Orizaba,  Xalapa, Tepic, Comarca Lagunera, Cancún, Guadalajara, Matamoros, Zamora, Puebla de los Ángeles, Distrito Federal y Estado de México.

Se espera que el contingente camine por Paseo de la Reforma, donde afectarán los carriles con dirección hacia el Poniente.

Arturo Vital, de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos indicó "que el gobierno federal está desmantelando las instituciones de seguridad social, transfiriendo recursos financieros a empresas médicas privadas, haciendo recortes a los servicios de salud tanto en la SSA, IMSS, ISSSTE y demás instituciones del estado".

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses