Frustran robo a casa de cambio en Zona Rosa; detienen a 2

Tras una persecución, los uniformados capturaron a los sujetos que habían sustraído un fajo de dólares y una computadora portátil del inmueble ubicado en las calles Florencia y Liverpool

Especial
Metrópoli 31/07/2015 11:23 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 14:40
Guardando favorito...

Tras asaltar una casa de cambio localizada en la Zona Rosa, esta mañana dos sujetos armados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Aproximadamente de las 09:25 horas, los ladrones llegaron al inmueble con razón social “Fx Money Centro Cambiario”, situado en el cruce de las calles Florencia y Liverpool, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Al observar que el encargado abría las puertas del establecimiento, uno de ellos se acercó y le apuntó con una pistola para obligarlo a tirarse al piso, al tiempo que lo golpeaba.

En cuanto sometieron a su víctima, los asaltantes robaron dinero en moneda nacional y extranjera, así como una computadora portátil.

Después de cometer el atraco, los agresores escaparon corriendo en diferentes direcciones.

Un policía que recorría la zona a pie, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel, y un oficial de Tránsito que agilizaba la vialidad en dicho cruce se percataron de lo ocurrido y fueron tras los sospechosos.

Luego de una persecución, los uniformados arrestaron a Jonathan N, de 23 años, y Francisco Alejandro N, de 39, quien cargaba una mochila negra, donde guardaban un fajo de dólares.

A los sujetos les aseguraron: siete billetes de 100, 11 de 50, 63 de 20, 17 de cinco y 30 de un dólar; así como 42 billetes de 200 pesos mexicanos, 23 de 100 y 22 de 50.

También se les encontró una computadora Lap Top y  una pistola calibre .32 marca Browning, provista con cuatro cartuchos útiles.

Tras comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), junto con el dinero y equipo de cómputo recuperados.

En dicha agencia ministerial se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo.

 

ahc

Temas Relacionados
asalto robo Zona Rosa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios