La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que fueron clausurados dos verificentros vehiculares debido a irregularidades en su operación.

Precisó que los sitios clausurados son el número 9012 ubicado en la Calzada México-Tacuba y el 9040, en Rancho San Lorenzo.

La Sedema explicó que en conjunto con la Contraloría General del DF se realizó una visita en ambos establecimientos, en donde se encontró: Verificación de un automóvil por otro y autos que no ingresaron al verificentro, pero que en las bases de datos se tenía el registro.

Estas irregularidades se documentaron a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), sistema de monitoreo remoto de alta seguridad dependiente de la Sedema.

De acuerdo con la Sedema este año se han clausurado nueve verificentros, el año pasado fueron 18. Mientras que de 2014 a la fecha se han suspendido 35 acreditaciones a los operadores.

Recordó que para denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad los ciudadanos pueden llamar al número 5278 9931 extensión 4550, de 8:00 a 20:00 horas; o presentar una denuncia de manera presencial ante la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses