Más Información

En Nochebuena, accidente de autobús deja ocho muertos en Zontecomatlán, Veracruz; 19 pasajeros resultan heridos

Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo esta Nochebuena; "sé que no quieres verme mal, pero es imposible no extrañarte"

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) inauguró la tercera edición de la Biciescuela de Verano en el Bosque de Chapultepec.
A partir de ayer y hasta el 16 de agosto, en la Biciescuela se impartirán cursos gratuitos para que niños, jóvenes y adultos aprendan a andar en bicicleta y mejorar las habilidades en ella. Asimismo se impartirán talleres en materia de educación vial y ambiental.
El programa operará de lunes a domingo en un horario de 9 a 17 horas en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en el altar a la patria.
“En estos 30 meses de administración hemos implementado cinco biciescuelas, hemos capacitado a cerca de 40 mil usuarios. Es fundamental que desde edad muy temprana tener un acercamiento con la bicicleta”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller.
Durante el acto inaugural agradeció el apoyo a las organizaciones ciclistas que colaboraron para la realización de las diferentes ediciones de este evento.
En su participación el representante de Arquitectura 911, José Castillo Olea afirmó que dicho programa invita a los ciudadanos a tomar las calles como centros de educación.
“No hablamos sólo de ciclismo urbano sino también en hacer mejores ciudadanos, más tolerantes y amigables con su medio ambiente, con la movilidad e impactar de manera positiva en su calidad de vida”.
En ese sentido el director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Bernardo Baranda informó que la promoción del uso de la bicicleta ofrece a los ciudadanos una nueva percepción de su entorno y espacio, además de que permite disminuir índices de contaminación y aprovechar mejor los espacios públicos.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del DF, la Biciescuela de Verano es un programa que se implementó en la actual administración con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos con respecto al uso de la bicicleta como medio de transporte, así como de generar una convivencia más amable con el entorno capitalino.
Desde su implementación la participación ciudadana ha incrementado considerablemente: en 2013 se registró una asistencia de siete mil 484 personas, un año después la cifra alcanzó los poco más de 20 mil asistentes.
La Sedema recordó que el Bosque de Chapultepec y el Museo de Historia Natural permanecerán abiertos todos los días durante el verano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









