Suscríbete

CNTE arriba a Los Pinos; hacen mitin

Los dirigentes de la CNTE desistieron de entrar a la Residencia, ya que serían recibidos por una comisión ciudadana, quienes no tienen capacidad de resolución

Tomada de @OVIALCDMX
Metrópoli 15/07/2015 14:15 Natalia Gómez Quintero Ciudad de México Actualizada 14:53

La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que partió desde la estación del Metro San Cosme llegó a las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde realizan un mitin para reiterar su exigencia de reanudar el diálogo con la Secretaria de Gobernación.

Los dirigentes de la CNTE desistieron de entrar a Los Pinos, ya que serían recibidos por una comisión ciudadana, quienes no tienen capacidad de resolución.

Representaciones del DF y de los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Colima, Guanajuato y Nuevo León conforman esta manifestación de docentes que rechazan la reforma educativa y que exigen a la Secretaría de Gobernación la reanudación de las mesas de diálogo. 

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal reportan que unos mil 500 docentes participaron en este manifestación.

Anunciaron que hoy por la tarde tendrán una Asamblea Nacional Representativa, en las instalaciones de la Sección 9, en el DF, y a las 18:00 horas darán una conferencia a la que asistirá Hugo Aboites, rector de la UACM.

Se espera que el contingente se disperse en breve de la calzada Chivatito.

ahc

Temas Relacionados
alerta vial maestros CNTE protestas

Comentarios