Tanya se hace de la vista gorda

La Secretaría del Medio Ambiente, encabezada por Tanya Müller, ha evitado pronunciarse sobre las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular en el que ahora se permite que los autos obtengan el holograma cero para circular todos los días con base en sus emisiones y no en el modelo. La voz cantante en el tema la ha llevado la Comisión Ambiental de la Megalópolis, cuyo coordinador Mario Alberto Gutiérrez ha explicado que la medida tuvo el objetivo de incentivar que el parque vehicular tenga un mejor mantenimiento. Esto se ha dado ante el revés que sufrió la secretaria de Medio Ambiente local en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La comisión apenas hace un año impulsó cambios para aumentar las restricciones en la circulación de vehículos de más de ocho y 15 años de antigüedad.

Se siente abandonada

Aunque las negociaciones entre los taxistas; el titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino León, y la Consejería Jurídica llevan un avance importante hacia la posible regulación de aplicaciones que ofrecen servicio de transporte particular, son las propias empresas las que se sienten abandonadas, sobretodo Cabify, en donde se quejan de que todas las normativas se están haciendo pensando en Uber y no en el resto de las empresas. Lo que es cierto es que los taxistas están buscando una serie de prerrogativas como si fueran los dueños de la ciudad de México.

En tiempo de sequía

La renuncia que pidió el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a su gabinete podría tener un efecto dominó en varias dependencias del gobierno local. Algunos secretarios han solicitado las renuncias a sus equipos de trabajo para antes del 15 de julio, por lo que diversos funcionarios de estructura también corren el peligro de quedarse sin chamba. Algunos encendieron velas y pronunciaron plegarias, para que Don Miguel Ángel ratifique a sus secretarios, y así evitar que también a ellos les corten la cabeza.

Siente pasos

Andan confiados, pero en el PRD no dejan de comerse las uñas por las resoluciones que pueda tomar el Tribunal Electoral del Distrito Federal respecto a la elección de jefe delegacional en Gustavo A. Madero, impugnada por Morena. La incertidumbre llegó a tal grado que influyó en la designación del coordinador parlamentario del sol azteca en la ALDF. Su elección se dejará para último momento, hasta fin de mes, días antes de que inicien las reuniones entre bancadas para repartir comisiones en la Séptima Legislatura, y con el fin de esperar el fallo para ratificar o no la mayoría de votos del perredista Víctor Hugo Lobo, quien ganó por un margen de menos de 1% con respecto al candidato de Morena Ramón Jiménez. Los perredistas han pedido al tribunal electoral que actúe conforme a derecho y no haga caso a las presiones callejeras de Morena, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses