La delegación Cuajimalpa actualizó a 107 el número de techos colapsados en igual número de viviendas luego de una granizada la noche del pasado martes.

La colonia más afectada por la tromba fue San Pablo Chimalpa donde también quedó inhabilitado el deportivo de esta comunidad pues hielo, agua y lodo se metieron a las instalaciones y alcanzaron niveles de hasta un metro de altura.

Anoche, la delegación actualizó la cifra de cinco a 107 viviendas en las que se cayeron las techumbres.

A través de un comunicado, el jefe delegacional, Mario Valdés, aseguró que todos los afectados recibirán apoyo, como sucedió en abril del año pasado cuando la colonia La Pila fue afectada luego de una fuerte granizada que derribó 500 techos.

El delegado explicó ayer vía telefónica que la delegación repartirá láminas a las familias afectadas para renovar los techos.

Las autoridades delegacionales detallaron que la precipitación del pasado martes duró una hora y 10 minutos.

Ante la emergencia habilitaron albergues en nos deportivos Morelos y Cachalote con una capacidad total de 200 personas pero hasta ahora no han sido ocupados.

Para reportar incidentes la demarcación puso a disposición la cuenta de Twitter @CEADDE, las líneas telefónicas de emergencia, Base Plata Cuajimalpa 5814-2570 extensión 3013, y de Protección Civil 5813-7437, 5813-7438 y 5813-7439.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses