El PAN y el candidato de la coalición PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, se confrontaron por la acusación de un presunto desvío de recursos a través de una fundación contra la obesidad creada por el aspirante, pero de la cual dejó de ocupar algún puesto administrativo hace cinco años, según afirmó.

Mientras los panistas acusaron un posible tráfico de influencias debido a que Xiuh Tenorio ocupó hasta inicios de año una dirección general en la Secretaría de Gobernación, el candidato consideró las quejas como muestras de temor del PAN a perder la demarcación en la elección del próximo domingo.

En conferencia, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, consideró sospechoso e inexplicable el crecimiento de los recursos recibidos por la Fundación Mídete, que pasaron de 160 mil pesos en 2011 a 26.9 millones de pesos en 2014. Dijo que presentarán una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.

Tenorio respondió a las acusaciones al señalar que “desde hace casi cinco años no tengo relación con la administración de la fundación”.

Consideró los señalamientos del blanquiazul como ataques por temor a perder su bastión en la capital, pues aseguró que encuestas recientes lo colocan en un empate técnico con el candidato del PAN a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses