La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se ha reestablecido la circulación en las zonas donde bomberos realizaron bloqueos para exigir mejoras de equipo laboral.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía capitalina indicó que los bomberos se retiraron de las vialidades y continúan en la zona de banqueta, por lo que el tránsito se ha normalizado.

Los inconformes se encontraban afuera de sus estaciones en la calzada de la Viga y Fray Servando; Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Santa Cruz; la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Amado Aguirre, y en la avenida Insurgentes, entre Gómez Farías y Antonio Caso.

Los trabajadores de la estación central que se encuentra en la calzada de la Viga y Fray Servando anunciaron que si no hay solución para sus peticiones el próximo 30 de junio, iniciarán una huelga general.

Ismael Figueroa, secretario General del Sindicato de Bomberos, aseguró que además de la base Central, se sumaron otras tres estaciones como Insurgentes, Ermita y Cuauhtémoc para exigir, al menos 200 millones de pesos para la adquisición de cinco autoescaleras, seis camiones bomba y un equipo contra incendio.

A pesar del anuncio de huelga, Figueroa dejó en claro que el servicio a la ciudadanía se mantendrá de manera regular.

Con información de Quadratín

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses