La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó que el organismo estará resguardando los derechos laborales en el caso Uber.

En entrevista, la ombudsperson refirió que hasta el momento no ha recibido queja alguna sobre el tema, pero se estará supervisando que no sean agredidos los derechos de los trabajadores de la empresa que opera a través de una aplicación en los teléfonos celulares.

“No tenemos queja al respecto, pero sí hay que resaltar que parte de lo que implican los derechos en la ciudad, es el derecho al trabajo y la regulación cuando tiene que ver la libre competencia”, explicó la titular de la CDHDF.

Gómez Gallardo insistió que hasta la fecha no se ha presentado queja formal por parte de los taxistas, pero está abierta la puerta para que puedan denunciar violaciones a sus derechos laborales.

Sin embargo, enfatizó, en los próximos días, la de Derechos Humanos del Distrito Federal emitirá un pronunciamiento y supervisará que se resguarden todos los derechos de los taxistas, “sin que haya discriminación ni privilegios”.

Perla Gómez comentó que estarán al pendiente del desarrollo de este tema y los efectos que se den en derechos económicos y laborales humanos, que se pudieran estar presentando en la ciudad.

Sobre las manifestaciones realizadas por los taxistas en semanas pasadas, la ombudsperson indicó que como en cada manifestación se han realizado acompañamientos, supervisando que se cuiden los derechos humanos y que se garatice la libertad a manifestarse.

“Hemos realizado la supervisión de esta y todas las manifestaciones, el año pasado acompañamos 103 movilizaciones de todo tipo en el Distrito Federal, siempre condenando cualquier contexto de violencia, provenga de quien provenga”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses