Más Información

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Incendian acceso de colegio privado en Culiacán, Sinaloa; se trata del segundo ataque a planteles educativos en la ciudad

Con mariachi y pastel, celebra Mexicana segundo aniversario; transportó más de 800 mil pasajeros en los últimos dos años
Más de 300 opiniones se han vertido en foro en línea convocado por EL UNIVERSAL, sobre el servicio que ofrecen Uber y Cabify en México.
El pasado martes 26 de mayo esta casa editorial abrió un foro en el que se invita a los internautas a debatir sobre si las autoridades deben o no prohibir el servicio que ofrecen.
En tan sólo tres días el foro ha recibido más de 16 mil visitas y se han publicado 396 opiniones.
En el espacio web se establece a los usuarios que el nuevo modelo de negocio que representa Uber y Cabify aún no está regulado en el país, lo que ha generado rechazo por parte de taxistas en el DF, al considerarlo como competencia desleal; por lo que se formula la siguiente pregunta: “¿deben autoridades prohibir este tipo de servicio alternativo?”.
A favor de Uber destacan:
—“(Se debe quedar) ya que brindan mejor trato y servicio a la gente y nunca se niegan, puesto que los taxistas normales cuando hay tráfico no quieren trabajar y no te llevan a donde deseas (siempre tienen pretextos)”.
—“Es un servicio seguro, limpio y confortable. Como pasajero, sabes que llegarás a tu destino sin preocupación y con un precio justo”.
—“El hecho de que lleguen a casa mis hijos usando el servicio de Uber me tranquiliza. Desafortunadamente con los taxis no es lo mismo. Hay taxis piratas, sobre todo por la noche y los regulares cobran lo que quieren”.
Asimismo se destacan las opiniones en contra del servicio Uber:
—“Estoy en contra porque fomenta la informalidad al no contar con los permisos para el transporte público; nos quejamos de los piratas y ellos son parte de ese grupo. Por favor den oportunidad a los taxistas de hablar, ellos pagan su concesión, revista, engomados, hacienda y un seguro de taxi que es carísimo por el alto riesgo”.
—“No están regulados y no cumplen con las normativas y el reglamento de transporte público en su modalidad de taxi, así como la capacitación a sus operadores. Los cuales no tienen la capacidad para brindar un servicio en todas las circunstancias y poder asegurar la integridad del pasajero”.
—“No estoy de acuerdo con el servicio, ya que los taxis en forma regular pagan seguro, revista, placas, tenencia, taxímetro y todos los cambios de color que el Gobierno del DF decide ahora y ahorita, soportan todos y cada uno de los operativos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










