Ortega: 'Doble error humano' en choque del Metro

El primero es el del conductor del tren 05 que no cambió el pilotaje de automático a manual y el segundo del regulador, cuya función es no permitir la salida de un tren hasta que el anterior abandone la estación

Johana Robles
Metrópoli 12/05/2015 15:03 Johana Robles y Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 15:13

El director general del Metro, Joel Ortega, dijo que el choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 se debió a "un doble error humano".

"Es un doble error humano, del conductor del tren 05 y el regulador que es omiso en aplicar las medidas previas", dijo el director del Sistema de Transporte.

Gerardo Requis, director de ingeniería y desarrollo tecnológico del Metro, explicó que pese a la alerta emitida por lluvia, el conductor del tren 05 -el cual impactó al tren 04 que estaba en la estación- no atendió la advertencia y mantuvo el pilotaje automático del convoy cuando debió cambiar a conducción manual automática.

El segundo factor se debió a que el regulador -persona cuya función es no permitir la salida de un tren hasta que el próximo abandone la estación- no detuvo al tren 05.

Gerardo Requis precisó que el tren 04, ubicado en la estación Oceanía, se detuvo debido a que a su salida se encontró en la vía con un objeto, al parecer una hoja de triplay.

cd