Por segundo día consecutivo se registró un caos en el Valle de México ante las fuertes precipitaciones. Como saldo se reportaron inundaciones en Indios Verdes, la evacuación del Hospital General La Villa, un policía de tránsito lesionado e inundaciones en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Teotihuacán y Ecatepec.

Hubo encharcamientos en Oceanía, Circuito Interior, Acueducto de Guadalupe, Gran Canal, San Juan de Aragón y colonia El Coyol.

Además de la inundación en Insurgentes, a la altura del Metro Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero, donde quedaron varados tres camionetas de transporte público y al menos 15 automóviles.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido en las inmediaciones del Metro Indios Verdes, donde el nivel del agua superó el metro de altura; las unidades del transporte público no podían salir, por lo que cientos de personas quedaron varadas en la terminal.

Algunos vehículos pesados lograban pasar por la zona inundada, mientras que los compactos esperaban a que trabajadores capitalinos terminaran de desazolvar las coladeras. Las unidades que pasaban generaban grandes olas, una de ellas provocó el movimiento de un automóvil descompuesto, el cual golpeó a un policía y lo lesionó en una pierna.

En el Hospital General La Villa, ubicado en la misma delegación se presentaron afectaciones por filtraciones de agua provenientes de las coladeras aledañas el lugar.

El agua se introdujo al edificio y alcanzó una altura aproximada de cinco centímetros. Las áreas más afectadas fueron Terapia Intensiva y Urgencias, por lo que tuvieron que ser cerradas. Otros servicios hospitalarios no reportaron algún.

Seis personas de terapia intensiva fueron trasladadas en ambulancias de alta tecnología a los hospitales Ajusco Medio, Tláhuac, Enrique Cabrera, Especialidades Belisario Domínguez y Rubén Leñero.

El Metrobús Insurgentes suspendió servicio en ocho estaciones de Manuel González a Indios Verdes, por lo que la gente tuvo que caminar sobre el carril confinado, además la policía preventiva auxilió con lanchas a las personas que se quedaron varadas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, supervisó los operativos que se llevaron a cabo por las lluvias y destacó que se prevé que las lluvias intensas continuarán hasta el próximo sábado, principalmente al sur de la capital.

Lluvia afecta a entidad mexiquense. Los municipios de Tultitlán, Teotihuacán y Ecatepec también fueron afectados por las fuertes lluvias. En la unidad El Reloj, ubicada en el oriente de Tultitlán, 150 casas resultaron afectadas donde el agua alcanzó hasta 20 centímetros de altura. La lluvia también inundó algunas calles, por lo que varios vehículos quedaron atorados, sin que se reportaran lesionados.

En las comunidades mexiquenses de Teotihuacán y Ecatepec, el agua alcanzó una altura de hasta 80 centímetros en calles y avenidas, por el desbordamiento del canal El Chapulín.

Además, en la zona de La Marquesa se registro una granizada. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses