Desde esta noche, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México contará con una nueva iluminación en tonalidades blancas.

Las 95 luminarias con 64 focos led cada una, fueron encendidas por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ; la secretaria de Cultura federal, Cristina García, y el cardenal, Norberto Rivera .

"Así vamos a presumir esta joya, que ya se dijo aquí, es una joya de la arquitectura, pero es también un símbolo, es también un símbolo de todo el transcurso y la evolución de esta ciudad, de una convivencia aquí, con los vestigios del Templo Mayor y con estas muestras de arquitectura de la colonización, en un solo espacio, en donde caminando solo un trayecto más se pueden encontrar los edificios más modernos de esta ciudad", destacó Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México las luminarias fueron colocadas en siete postes de acero inoxidable con una altura de 15 metros cada uno.

La secretaria de Cultura federal afirmó que este proyecto es el inicio de una serie de acciones para cuidar el patrimonio que representa la Catedral Metropolitana.

"Con esta voluntad iniciaremos los trabajos de restauración de su portada principal y de las magnas esculturas de la Esperanza, la Fe y la Caridad y de la Cúpula Central El Crucero, obras de Manuel Tolsá", adelantó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses