La Procuraduría de Justicia local dio a conocer la detención de dos hombres que son acusados de liderar una banda dedicada al robo de tiendas de autoservicio; su último atraco fue el pasado 29 de abril en el Walmart ubicado en calzada de Tlalpan, junto a la estación del Metro Nativitas.

En la tienda de autoservicio, junto con otros 10 cómplices, entraron, amagaron a los guardias de seguridad y a 30 empleados, y luego intentaron llevarse hasta un cajero automático.

En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza detalló que la detención se realizó en la colonia 7 de noviembre de la delegación Gustavo A. Madero, gracias a un seguimiento puntual que se le hizo a este grupo delictivo con las cámaras de seguridad de gobierno capitalino.

En esa ocasión, detalló el Procurador, los 10 delincuentes se hicieron pasar por empleados de una empresa de mantenimiento de elevadores, presentaron toda la documentación necesaria para hacerles creer a los empleados de la plaza comercial que le tenían que dar servicio a uno de esos artefactos, por lo que les dieron todos los permisos para entrar a la plaza.

Una vez en el interior, amagaron a los empleados de la tienda, a los que amarraron de pies y manos para posteriormente apoderarse de varios artículos electrónicos y mercancía diversa.

Todo lo robado lo subieron a diferentes vehículos, además de que provocaron daños a un cajero automático  en su intento de abrirlo sin éxito.

En su afán de no ser descubiertos, los hombres destruyeron los discos duros del equipo de seguridad del negocio, después de ésto, salieron por la puerta principal, sin embargo, se captó  todo su movimiento, rostros, vehículos y placas de estos, lo que ayudó a la investigación y una semana después se dio la captura de los líderes.

Cabe señalar que los implicados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad. Los dos sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control quien celebró audiencia inicial en la cual decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses