Pilar salió de su casa sin llevarse nada; sospechan de joven nueve años mayor

Meses antes, Pilar, de 15 años, había escapado con un muchacho de 24
Pilar salió de su casa sin llevarse nada; sospechan de joven nueve años mayor
(Foto: El Gráfico)
02/05/2017
10:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El pasado 27 de marzo, Pilar se fue de casa de su padre, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, sin llevarse nada. Meses antes, ya había escapado de su casa con un muchacho nueve años mayor. 

Pilar tiene 15 años y es originaria en Joquichingo de León, en el Estado de México, en donde vivía con sus abuelos, con su madre y con su hermana. 

Sin que su madre lo supiera, Pilar sostenía una relación con un joven de 24 años que, según información publicada en el periódico EL GRÁFICO, se dedica a la política. 

Cuando Patricia, la mamá de Pilar se enteró del noviazgo, se acordó que la muchacha viviera con su padre, en la colonia Agrícola Oriental, en la Ciudad de México. 

En Joquicingo de León, Pilar había dejado muchas cosas: a su hermana, que ahora se lamenta por la desaparición de la joven, un negocio de uños postizas, que abrió con ayuda de su mamá para tener un ingreso extra, y el primer año de preparatoria inconcluso. 

En enero, Pilar escapó con el muchacho nueve años mayor, sin embargo, tras denuncias y búsquedas, la familia dio con la adolescente. 

Los papás de la muchacha decidieron buscar la ayuda de un psicólogo y alentarla a tomar clases de computación y de preparación para el examen de ingreso a bachillerato. 

Sin embargo, el 27 de marzo, cinco días después de que su papá le regaló un teléfono celular, la chica se fue de casa sin llevarse ropa ni dinero. 

Pilar quería estudiar Pedagogía, se informó en EL GRÁFICO. Ella ya ayudaba a su hermana menor, que se encuentra muy afectada por su desaparición, con sus tareas. 

Además, la chica se preparaba para dar clases de catecismo. 

Pilar es una muchacha delgada de ojos grandes y oscuros. 

"Era muy de su casa, una niña muy noble", explicó la mamá de Pilar a EL GRÁFICO.

Hasta la fecha, la joven no se ha comunicado con sus familiares y su madre dice estar muy preocupada porque no sabe si se encuentra bien. 

Con información de EL GRÁFICO***

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS