En lo que va de este año, la Línea Migrante ha recibido 523 llamadas por parte de personas solicitando orientación jurídica e información sobre los programas y apoyos que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que del total de llamadas 296 fueron realizadas por mujeres y 217 por hombres.

Detalló que entre los servicios brindados se encuentra la orientación sobre proyectos productivos con 41%; gestión, 28%; regularización migratoria, 13%; trámites de doble nacionalidad, 6%; gestión social 5%: localización de familiares 4%, instituciones de apoyo a migrantes 2% y Tarjeta Sederec con 1%.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez explicó que a través de la Línea Migrante se orienta sobre la regularización migratoria, apostilla y doble nacionalidad.

También se atienden solicitudes de gestión y proyectos productivos para la reinserción en el campo laboral, información sobre otras instituciones o consulados, y apoyo para la localización de familiares en Estados Unidos.

Rosa Icela Rodríguez destacó que el objetivo es brindar asesoría e información a migrantes, huéspedes y sus familias para que ejerzan sus derechos.

Recordó que para solicitar asesoría e información desde México, los interesados deberán marcar al teléfono 01 800 009 1111, sin costo alguno, y desde otras partes del mundo al 1 800 505 8511, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

cev

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