26 | MAR | 2019
Ayer familiares y amigos dieron el último adiós al uniformado; la SSP creará un fideicomiso para los dos hijos del elemento caído (SPCDMX)

Buscan a sujetos que arrollaron a policía

06/01/2017
01:12
Eduardo Hernández
-A +A
José Hernández murió al ser embestido cuando intentó frustrar el asalto a una gasolinera

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca a los probables responsables de la muerte del policía José Hernández García, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, quien fue arrollado el miércoles por un vehículo cuando, junto con otro uniformado, intentó frustrar un asalto a una gasolinería en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Ese día, alrededor de las 19:10 horas, Hernández García fue requerido por testigos del asalto en una gasolinera localizada en la esquina de avenida Observatorio y Ex arzobispado, donde más de 40 personas asaltaban a los empleados.

Al acercarse los policías, un vehículo color rojo atropelló al oficial, acto seguido se dio a la fuga; el uniformado cayó al suelo y fue resguardado por sus compañeros hasta que llegaron paramédicos para revisarlo.

Tras ver que su estado de salud era grave con un traumatismo craneoencefálico severo, se decidió que inmediatamente fuera trasladado a una institución médica; llegó al hospital de la colonia San Miguel Chapultepec donde horas más tarde falleció.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las primeras indagatorias.

Un vehículo color negro, que fue abandonado en el lugar, quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) despidió con honores al policía Hernández García, de 35 años, quién se incorporó el 16 de noviembre de 2006 a sus filas.

Tras ofrecer el pésame a los familiares del policía Hernández García, el titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida Estrada, señaló que la dependencia a su cargo brindará todo el apoyo, tanto jurídico como económico, a sus deudos, al tiempo en que comentó que se creará un fideicomiso en beneficio de sus hijos.

“‪Despedimos con honores al policía José Hernández García que falleció en cumplimiento de su deber. Se brindará todo el apoyo a familiares”, comentó Hiram Almeída Estrada.

El policía José Hernández García, originario de Veracruz, dejó una viuda y dos hijos huérfanos de tres y cinco años de edad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios