21 | MAR | 2019
En algunas tiendas Walmart los oficiales montan guardia en la entrada, como medida de prevención por los recientes saqueos. Foto: @SSP_CDMX

Vigilan 21 mil policías capitalinos a los Reyes Magos

05/01/2017
22:39
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
Como parte del operativo, los agentes patrullan las calles y resguardan plazas comerciales. También en el Edomex el gobernador Eruviel Ávila sobrevoló la entidad

Con motivo del Día de los Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local implementa un dispositivo de vigilancia en el que participan 21 mil uniformados.
Como parte del operativo, los agentes patrullan las calles y resguardan plazas comerciales y establecimientos de autoservicio.

En algunas tiendas Walmart los oficiales montan guardia en la entrada, como medida de prevención por los recientes saqueos.
La corporación indicó que al bajar el nivel de violencia o delincuencia, los uniformados se han enfocado en acciones preventivas por la Noche de Reyes, ya que algunos comercios ampliaron sus horarios de venta y distribución de juguetes.
Artículo

Por llegada de Reyes Magos, cierran Eje 1 Norte

Las autoridades indicaron que el cierre se realiza a fin de garantizar la seguridad de los Reyes Magos y sus ayudantes, quienes acudirán a lo largo de la tarde y noche a la Feria del Juguete que se lleva a cabo en la zona
Por llegada de Reyes Magos, cierran Eje 1 Norte Por llegada de Reyes Magos, cierran Eje 1 Norte

Eruviel sobrevuela el Edomex

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado de dirigentes empresariales, recorrió en cinco helicópteros con reflectores de alta potencia, las zonas de riesgo para acompañar la llegada de los Reyes Magos.

Luego de cuatro días de saqueos que afectaron casi un centenar de comercios, el mandatario mexiquense informó de la detención de 529  saqueadores.

Acompañado de dirigentes empresariales de la Canacintra, CANACO y Antac encabezados por de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, el gobernador reiteró que habrá "cero tolerancia" ante los actos delictivos cometidos.

* Con información de Rebeca Jiménez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios