22 | MAR | 2019

Llaman a Reyes Magos a salir pese a día de saqueos

04/01/2017
23:53
Phenélope Aldaz
-A +A
Patricia Mercado, secretaría de Gobierno capitalino, hace la invitación para que la población salga a las calles, pues nada detiene la vida cotidiana de la Ciudad de México

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, hizo un llamado a la población para que este jueves, en víspera de la llegada de los Reyes Magos, salgan a las calles a realizar sus compras y disfruten de las actividades de la ciudad.

Ante los saqueos y psicosis desatada esta tarde, derivado de las protestas en contra del aumento a la gasolina, la secretaria aseguró que el gobierno capitalino garantizará la seguridad de quienes mañana saldrán a realizar compras.

“Que la población salga, que se adueñe de su ciudad, que haga lo que tenga que hacer, esto no detiene la vida cotidiana de la ciudad. Como gobierno les decimos: Estamos conteniendo, son eventos menores, hemos llegado a tiempo, estamos atentos, observando a la ciudad, mirando a través de nuestro sistema de cámaras del C4. Así que pueden vivir el Día de Reyes y cuando suceda algo se tiene el 066, llegamos en tres minutos y contemos cualquier actividad delictiva que se pueda dar”, enfatizó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Patricia Mercado dijo que el cierre de comercios en el Centro Histórico se debió a rumores que se difundieron sobre la llegada de una supuesta mega marcha, lo cual nunca sucedió.

“Hacemos un llamado a la población a que salga, a los comercios a que abran y que la vida el día de mañana sea normal en la ciudad. No negamos que han sucedido estos eventos, que pueden suceder, pero que estamos atentos y vamos a llegar a tiempo para contenerlos”, insistió.

La secretaria de Gobierno dijo que ante la llegada de los Reyes Magos se tiene previsto un operativo de vigilancia, como se realizaría cualquier otro año. “Mas bien es estar atentos para llegar y evitar un acto que se quiera hacer aprovechando las expresiones públicas en contra del aumento a la gasolina”, agregó.

Este jueves a las 17:00 horas, el Gobierno de la Ciudad de México realizará la partida de la Monumental Rosca de Reyes; en el Zócalo serán repartidos 250 mil pedazos de pan, leche y café.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios