metropoli@eluniversal.com.mx

Algunos comerciantes con puestos metálicos, principalmente de venta de periódicos, se resisten a cerrar luego de que la delegación Cuauhtémoc advirtió que no se podrá vender en la Zona Rosa mientras duren las obras de remodelación, informó la directora general Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro.

En entrevista, dijo que hasta ahora no se ha utilizado la fuerza pública, pese a que también algunos comerciantes conocidos como toreros sortean las calles de la Zona Rosa para instalarse.

“Esto no nos preocupa, porque es más fácil quitar a estos ambulantes quienes ven llegar a la autoridad y se retiran de inmediato. Es más difícil quitar un puesto metálico, pero ahí vamos”, expuso.

Recordó que esta prohibición que fue anunciada hace cuatro días aplica para aproximadamente 200 comerciantes que se tienen registrados en la Zona Rosa.

Huidobro aclaró que pese a manifestaciones y cierres de vialidades por parte de comerciantes nadie podrá vender en esta zona.

Tan sólo desde que iniciaron las obras de rehabilitación, la Cuauhtémoc registró un incremento de casi 70 comerciantes más, de ahí que sea imprescindible su retiro.

El 17 de enero de este año arrancó la demolición de pisos en los cuadrantes de Génova-Hamburgo y Londres-Niza, como parte de los trabajos de rehabilitación en 15 calles de la Zona Rosa.

Entre las restituciones que se llevarán a cabo en esta periferia están la repavimentación con concreto hidráulico que garantizará que en por lo menos 35 años no habrá un solo bache. En algunas también habrá sustitución de drenaje, banquetas y guarniciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses