La Comisión de Carta de Derechos en la Asamblea Constituyente procesará de última hora su proyecto de dictamen, el cual contendrá los ajustes al proyecto de Constitución de la Ciudad de México en materia de derechos humanos.

Esta Comisión es la que analizó la redacción de derechos como educación, salud, matrimonios igualitarios, uso medicinal de marihuana.

En un aviso en la Gaceta Parlamentaria la  comisión que preside la diputada del PRD, Marcela Lagarde, convocó a su quinta sesión ordinaria a las 20:00 horas de mañana para sacar el dictamen.

Este mismo sábado 10 de diciembre es el último día para la entrega de dictámenes, según lo indica el Reglamento Interno  de la Asamblea Constituyente, el cual fue modificado hace unas semanas para ampliar el plazo de entrega que originalmente sería el 30 de noviembre.

El reglamento plantea que el límite para la entrega de dictámenes serán las 23:59 horas del sábado, por lo que la  comisión de Carta de Derechos tendría que procesar todas las reservas existentes en menos de cuatro horas.

Sin embargo ninguna de las comisiones hasta ahora ha concretado sus dictaminaciones en un solo día.

En la orden del día de la comisión, se indica que se revisarán cada una de las reservas al proyecto del dictamen para realizar después la aprobación en lo particular de su dictamen.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses