19 | FEB | 2019

Inicia operativo Bienvenido Migrante

06/12/2016
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A
Debido a las fiestas decembrinas, la Sederec habilita 16 módulos de atención en diversos puntos

[email protected]

A propósito de las fiestas decembrina, el Gobierno de la Ciudad de México inició ayer el operativo Bienvenido Migrante, a través del cual se brindará atención y orientación a los connacionales.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, informó que para esta temporada se tiene previsto brindar alrededor de 8 mil servicios, además de la entrega de kits de limpieza con artículos para hombres y mujeres.

Detalló que para ello, y hasta el próximo 6 de enero, serán habilitados 16 módulos de atención en las terminales de autobuses, de Observatorio, Oriente, del Norte y Sur, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así como las estaciones del Metro Chabacano, Pantitlán e Insurgentes; el Registro Civil de la Ciudad de México; la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y explanadas de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Rosa Icela Rodríguez detalló que entre los servicios que se ofrecerán están “canalización a albergues, unidades de salud y comedores públicos; asesoría para trámites de apostille y regularización migratoria, información sobre la doble nacionalidad, así como información del Fondo de Apoyo a Migrantes”.

La titular de la Sederec señaló que los migrantes que visitan la ciudad a propósito de las fiestas, también pueden pedir apoyo a través de la Línea Migrante o al número 5533-5533 del Consejo Ciudadano, que brindará asesoría las 24 horas y los 365 días del año.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios