Mariana Moguel rinde su primer informe como diputada

"Soy una diputada que se ganó su curul con los votos de los ciudadanos, nunca he tratado de colgarme medallas ajenas", afirma Moguel Robles
(Foto: Archivo/El Universal)
04/12/2016
16:37
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

A unas horas de haber rendido su primer informe de actividades legislativas, Mariana Moguel Robles, diputada local del PRI, advierte que seguirá trabajando de la mano del gobierno federal y central para bajar recursos a favor de la gente.

 

Resalta que después de 25 años, la delegación Milpa Alta tiene la primera lechería "Liconsa" a través de la cual se ha contribuido no solo a la mejora económica y alimentaria de los que menos tienen sino a la recuperación del espacio público, inhibiendo con ello los índices de inseguridad.

"El que yo tenga un apellido (Robles) que me pueda relacionar con una secretaria ¿la gente tendría la culpa de dejar de recibir los apoyos? Soy una diputada que se ganó su curul con los votos de los ciudadanos y que tiene tanto derecho de gestionar como cualquier otro".

En entrevista con EL UNIVERSAL, la legisladora local se compromete a abrir por lo menos seis lecherías más, antes de periodo electoral, acallando de antemano a la oposición.

"Quiero decirte que no estamos llegando a los ciudadanos en periodo electoral, no he dejado de estar un día en mi Distrito y no ha sido fácil", manifiesta.

Arropada por la cúpula priísta, especialmente su madre, Rosario Robles Berlanga, sostiene que en cada paso dado a nivel legislativo siempre ha tratado de estar apegada a las reglas de operación para lograr que los apoyos lleguen a la gente que más necesita.

"Tengo derecho a hacer mis gestiones ante gobierno federal y central, éste último de quien también he recibido apoyos. Nunca he tratado de colgarme medallas ajenas", señala.

Moguel Robles recuerda a sus opositores que el bienestar de la ciudadanía va más allá de un color de partido.

Dice que si la ayuda proviene de un gobierno de la República o de la ciudad el objetivo debe ser el mismo: trabajar por la gente.

La también líder del PRI capitalino asegura que en Milpa Alta se avanza, aunque continúa el rezago porque es mucho lo que se tiene que hacer por dar seguridad, tranquilidad y una vida digna a las familias, a las mujeres de esa delegación.

 

Resalta la creación de la Universidad del Instituto Agropecuario, la Casa de Día del Adulto Mayor y por supuesto más lecherías Liconsa. En breve se establecerá otra en Villa Milpa, donde son favorecidas más de 700 familias.

“Soy una diputada que se ganó su curul con los votos de los ciudadanos y que tiene tanto derecho de gestionar como cualquier otro… Pelearé por mejores y mayores presupuestos no sólo para Milpa Alta sino también para Tláhuac”.

 

No obstante, hace una pausa y aclara que en el caso de Tláhuac lo hará con sigilo, pues en año y medio de gestión, el delegado Rigoberto Salgado no la que querido recibir. “Eso me da miedo etiquetar presupuesto y no saber si se destina a programas que realmente beneficien a los de esa delegación”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS