24 | MAR | 2019
Las calles en la Zona Rosa están deterioradas, lo que da mala imagen a los turistas, se quejan locatarios. ()

Vecinos confían en que habrá mejoras para Hamburgo

28/12/2016
01:04
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
La calle es un “campo minado” por los baches, dicen los colonos; tras denuncia, el descuido y abandono prevalece en la zona

[email protected]

Ninguna mejoría muestra la calle Hamburgo, en la Zona Rosa, tras semanas de que vecinos y comerciantes denunciaron el abandono en que se encuentra.

Colonos y visitantes del lugar confesaron que ya se acostumbraron a transitar por la vialidad, a la que comparan con un “campo minado”, por los grandes baches que hay en ella.

Eduardo Moreno, presidente del Consejo Técnico de Parquímetros de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, recordó que las autoridades locales prometieron arreglar la vialidad hasta el próximo año por lo que aún no hay alguna mejoría en el pavimento.

“Supuestamente la delegación trae un tema donde va a hacer una inversión y va a arreglar todas las calles de la Zona Rosa, incluída Hamburgo, que está desecha”, comentó en entrevista.

Moreno abundó que el proyecto es para renovar calles, banquetas y jardineras de la Zona Rosa, la cual pertenece a la colonia Juárez.

“Es lo que nos había comentado el delegado en reuniones, que van a intervenir (...) Nos han recalcado que en 2017 se va a hacer una intervención integral de todas las calles y banquetas, el alumbrado se va a poner con los recursos de los parquímetros”, señaló.

Moreno dijo que los vecinos están tranquilos porque la delegación Cuauhtémoc hará una intervención, pero en caso de que no atienda el problema, apelarán ante instancias del Gobierno de la Ciudad de México como las secretarías de Turismo y la de Obras y Servicios.

“Veríamos la manera de que el gobierno de la Ciudad de México, por lo menos, intervenga Hamburgo y Londres, que son las calles que van de oriente a poniente, son las que te llevan cuando hay aglomeración en Reforma por marchas, la verdad es que son muy necesarias.

“Se mencionó que la intervención la va a hacer directamente la delegación, en caso de que llegáramos a notar que esto se atrase mucho, sí haríamos el propósito de buscar una intervención de la Secretaría de Turismo, no le corresponde totalmente, pero es la que podríamos en un momento involucrar porque al final del día es una zona turística y por medio de la Secretaria de Turismo que nos acerquen a la Secretaría de Obras”, indicó.

 

Pendientes. Moreno aseveró que la delegación quiere intervenir la Zona Rosa para que se vuelva otra vez totalmente turística, por ello los vecinos “estarán al pendiente” de las acciones que se efectúen en las vialidades.

Recordó que el daño de Hamburgo es producto de una década de años sin mantenimiento y de la irresponsabilidad de algunas empresas.

“El deterioro ya no lo podemos llamar deterioro, ya es un campo minado la calle en sí por las banquetas aún se puede caminar a gusto, pero la calle está totalmente devastada (...) Sí hay intervenciones muy severas por parte de ellos [CFE], pero la calle ya tiene un abandono de más de 10 años”, resaltó.

Hamburgo es una vía con adoquín, “un material muy resistente, pero que se mueve mucho, entonces como pasan camiones de todas dimensiones creo que por eso se fue deteriorando. Sin embargo, CFE puso su granito de arena y contribuyó al deterioro (...) Está calle ya tiene años de estar totalmente colapsada en el tema del arrollo vehicular”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios