metropoli@eluniversal.com.mx

La Conferencia de Armonización de la Asamblea Constituyente informó que continúa el trabajo de revisión de seis dictámenes emitidos por dos comisiones.

A ocho días de que se reinstalen los trabajos en el Pleno de la Constituyente, detalló que ya concluyó el análisis relativo a las comisiones de Principios Generales y Carta de Derechos.

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador de la Conferencia de Armonización, aclaró que sólo se realizarán sugerencias de cambios y no hará modificaciones porque eso competerá al Pleno de la Asamblea Constituyente.

Dijo que el objetivo es hacer notar posibles inconsistencias, duplicidades, cambio de nombre de instituciones y cuestiones de estilo que puedan contener los dictámenes.

En tanto, la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes y la Conferencia de Armonización mencionaron que hoy sostendrán cinco encuentros en las delegaciones para llevar a cabo asambleas informativas.

Las comunidades deberán entrar a la fase de asambleas deliberativas, que se llevarán a cabo entre el 9 y el 15 de enero para recabar la opinión de sus integrantes respecto de la propuesta de normatividad relativa a los artículos 63, 64 y 65 de la Constitución Política de la Ciudad de México sobre el capítulo de Ciudad Pluricultural.

En Gustavo A. Madero, el encuentro será a las 10 horas, en el Deportivo Carmen Serdán, con la presencia de los diputados Ana Julia Hernández y Patricia Ruiz e Isidro Cisneros. A las 17 horas, en el Parque del Mestizaje asisten las diputadas Elena Chávez, Ana Julia Hernández y Patricia Ruiz Anchondo.

En Azcapotzalco, a las 12 horas, en la Casa de la Cultura; asiste la diputada Nelly Juárez Audelo. En Miguel Hidalgo, a las 14 horas, en el Faro Popotla, con la diputada Nelly Juárez, y en Iztapalapa Oriente, a las 16 horas, en Santa María Aztahuacán 200, con el presidente de la Comisión, Jesús Ramírez y la diputada Guadalupe Muñoz.

Mañana martes, los encuentros serán en Benito Juárez e Iztacalco.

El miércoles 28 en Venustiano Carranza y Magdalena Contreras.

Para el jueves 29 en Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa Centro.

Mientras que el viernes 30, se prevé realizar el encuentro en el Foro Cultural de Milpa Alta.

Hoy se espera confirmar las reuniones en el resto de las delegaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses