Descartan garantizar la educación superior

Diputada del PRI dice que la CDMX no cuenta con el presupuesto para dar cobertura

Descartan garantizar la educación superior
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 26/12/2016 01:02 Diana Villavicencio Actualizada 08:44
Guardando favorito...

[email protected]

En la Ciudad de México no se está en condiciones de garantizar la educación superior en la Constitución local como lo proponen PRD y Morena en la Asamblea Constituyente por cuestión presupuestal, dijo Cynthia López, diputada constituyente del PRI. “Sería engañar a los capitalinos, cuando ni siquiera se ha podido garantizar el 100% de la cobertura media superior”.

Dijo que el PRI presentó una reserva al artículo 13 del proyecto de Constitución local, pues es ilógico estipular que se garantizará la educación cuando se pide un nivel más alto de estudios para conseguir un trabajo y ni siquiera se les ofrecen oportunidades.

Mejor, dijo, sería conveniente cambiar el término de promover la educación que garantizarla. “Cualquier joven que no entre a la universidad porque no pasó el examen tú le tendrías que garantizar y el acceso. ¿ Y cómo lo haces si no hay presupuesto?”.

López consideró grave que por la posición de la izquierda crezcan las universidades patito, que no son de calidad y no tienen validez oficial.

Desde febrero de este año en la Asamblea Legislativa se solicitó a Morena el calendario escolar, la plantilla de profesores, origen de los recursos para la adquisición de los predios, así como los requisitos con los que cuentan en materia de Protección Civil las cinco universidades creadas por el partido político.

La diputada priísta expresó que se llegaría a las ultimas consecuencias sobre las universidades de Morena, ya que no existe tramite de validación especial para estas casas de estudio.

Temas Relacionados
educación superior
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios