Un grupo de jóvenes encapuchados colocó la madrugada de este martes un aparato explosivo en las oficinas centrales del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), ubicado en la colonia Centro, que ocasionó daños a la cortina metálica y el vidrio de la entrada principal de la dependencia, sin que resultaran personas lesionadas.

Según el peritaje inicial de la Procuraduría Capitalina, el artefacto fue colocado un tubo galvanizado conocido como “niple”, relleno de pólvora negra con tapón inferior y en la parte superior varios trapos usados como mechas, por lo que se determinó que se trató de un evento doloso.

Al lugar, ubicado en Izazaga número 148, acudió personal de la dependencia investigadora, así como expertos en fotografía, criminalística, valuación y explosivos, quienes determinaron que la explosión causó daños leves a la cortina metálica del inmueble y al plafón exterior, provocó que se rompiera el vidrio de la entrada principal y estropeó 70 centímetros de diámetro del piso.

Por este hecho, los encargados de la oficina capitalina levantaron la denuncia correspondiente y se inició una investigación por el delito de daño a la propiedad doloso. A pesar del incidente, personal que labora en el Inmujeres CDMX realizó este día sus actividades con normalidad. Sin embargo, la atención a usuarias en el Módulo Centro Histórico se suspendió para permitir las diligencias necesarias.

alg

Google News

Noticias según tus intereses