david.fuentes@eluniversal.com.mx

La tarde del sábado dos sujetos armados irrumpieron el restaurante Sonora Grill ubicado en Eje 5 Eugenia y avenida División del Norte para despojar de sus pertenencias a los comensales, los clientes, —a pesar que los delincuentes estaban armados— los siguieron por varias calles hasta que encontraron una patrulla a quienes les pidieron ayuda, logrando los uniformados la captura de uno los imputados.

El detenido identificado como José Guillermo “N” de 52 años de edad, tenía en su poder un arma de fuego calibre .45, celulares, carteras y joyas que robo de los comensales, confesó que apenas el año pasado fue liberado de la cárcel donde estuvo dos años por el mismo delito, al no tener trabajo, explicó, continuó robando restaurantes.

Detalló que opera por las noches con dos cómplices más que ya son buscados por las autoridades. Debido al modus operandi, se cree que pudieron participar en por lo menos otros tres robos similares en la misma zona y el corredor Roma-Condesa, por lo que se esperan que lleguen más denuncias y que su físico concuerde con las denuncias que se colocaron desde marzo de este año.

Según la carpeta de investigación, el incidente ocurrió poco después de las 18:00, cuando una patrulla de la policía capitalina hacía un recorrido por el sector, sobre la calle Heriberto Frías esquina División del Norte colonia Del Valle, cuando fueron interceptados por una persona, quien les dijo que recién le había robado su vehículo.

Mientras levantaban la información correspondiente sobre el atraco, escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego, al dirigirse al lugar donde se originaron los disparos fueron interceptados por una pareja, quienes les informaron que fueron víctimas de robo cuando estaban en el restaurante antes mencionado.

Detallaron que las víctimas, junto con otros clientes, siguieron a los delincuentes, estos, en su desesperación, para no ser linchados o víctimas de otro justiciero, dispararon al aire para tratar de intimidar a los comensales quienes los seguían y a gritos pedían auxilio, pero el acto de desesperación no fue suficiente para que las víctimas dejaran de pedir ayuda.

Al atender el llamado, calles más adelante, lograron la detención de Guillermo “N” de 52 años, vestía una chamarra color crema con gris, playera color gris, pantalón de mezclilla color azul, complexión mediana y zapatos color negro, lo cual, ha decir de las víctimas, coincidía perfectamente con el sospechoso, a pesar que este se tapo el rostro con un pañuelo.

Al revisarlo se le encontró un arma de fuego calibre .45 cromada con cachas blancas y un cargador con cinco cartuchos útiles y se comprobó que de esta pistola había disparado para amedrentara a sus víctimas. También tenía el botín; cuatro celulares de diferentes marcas y 220 pesos en efectivo.

Al ser detenido, el delincuente agradeció a los policías que lo metieran de inmediato a la patrulla, pues recibió varios golpes de quienes momentos antes había robado y dijo tener miedo a ser linchado.

Google News

Noticias según tus intereses