La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que tres mujeres, de 33, 37 y 59 años, fueron arrestadas, el 9 de diciembre, por su implicación en la muerte de una joven de 19 años, a quien golpearon en calles de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

Según la investigación, el día de los hechos, la víctima y dos de sus primas sostuvieron una pelea con dos mujeres, entre éstas la implicada de 33 años, que a su vez es hija de la de 59.

Según el expediente, la agraviada y sus primas fueron amenazadas de muerte por la inculpada de 59 años, quien también es su tía, y que acudió al domicilio de éstas para reclamarles por el encuentro previo.

La hoy fallecida y sus primas, quienes denunciaron los hechos, salieron de su vivienda con la intención de buscar apoyo de la policía, sin embargo, al llegar a la avenida del Trabajo, casi esquina con Caridad, en la colonia Morelos, fueron alcanzadas por un familiar, quien les informó que la madre de las denuncias había sido agredida.

Las tres muchachas corrieron rumbo al domicilio donde se les indicó que ocurrió la agresión, no obstante, el alto de un semáforo ocasionó que las primas de la víctima se rezagaran.

Mientras corría por la calle de Caridad, la joven de 19 años fue interceptada por la implicadas.

La mujer de 33 años la golpeó con un tubo metálico en varias partes del cuerpo, así como en la cabeza; mientras tanto, las otras dos ocuparon puños y pies para agredirla físicamente.

Debido al ataque, la muchacha fue ingresada a un hospital, ubicado en la colonia Centro, donde horas más tarde falleció.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso, dio inicio a la averiguiación previa por el delito de homicidio calificado por golpes.

La detención de las imputadas se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión. Las tres fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla, donde quedaron a disposición dle Juez que las requería.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses