Siete iniciativas más fueron entregadas hoy a la Asamblea Constituyente por parte del Movimiento Constituyentes CDMX Feministas en las que se propone un sistema integral para la prevención, detección, atención y sanción de todo tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas.

Además dentro de estas iniciativas se contempla quede asentado en la Constitución de la Ciudad de México la corresponsabilidad del Estado para hacer frente a este problema.

Indira Sandoval, vocera de Constituyentes CDMX Feministas, señaló que una de las iniciativas sugiere castigo penal para los consumidores del comercio sexual.

“La discusión está enfocada en las sexoservidoras pero se deja de lado al consumidor del comercio de los cuerpos, donde existe una línea muy delgada entre quienes ejercen la prostitución por decisión propia y la trata de personas”, informó.

Desde la Casona de Xicoténcatl, donde fueron entregadas los documentos de las iniciativas, la activista consideró imprescindible se reconozcan no sólo los feminicidios sino los transfeminicidios, bisfeminicidios y lesbigofeminicidios.

“Planteamos una iniciativa donde no sólo se reconozca y se castigue el daño sino que se contemple la reparación del daño, así como la creación  como órgano autónomo del Consejo para la Evaluación y Avance de la Igualdad Sustantiva de la Ciudad de México”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses