Más Información

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Riña en penal El Amate, de Chiapas, deja 40 reos lesionados; autoridades reportan control de la situación

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México entregará más de 500 mil apoyos, entre cobijas y paquetes con ropa, como parte de la campaña Invierno Contigo.
Durante el arranque del programa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que habrá 50 frentes fríos con temperaturas de hasta menos cero grados en zonas altas, por lo que se aplicarán 2 millones 300 mil vacunas contra influenza en la Ciudad de México.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, detalló que se repartirán 100 mil cobijas y seis mil paquetes de ropa, así como vales para recibir comida caliente en los Comedores Comunitarios para beneficiar a 503 mil personas.
Dijo que el programa estará vigente hasta febrero próximo.
De acuerdo con la Sedeso, hay cinco paquetes de ropa diferentes que, básicamente, contienen bufanda, guantes para el frío y gorro.
Los kits para las poblaciones callejeras contienen, además de lo anterior, una esterilla térmica y un vale de acceso a algún albergue con derecho a tres alimentos o cena caliente en Comedores Sociales.
Los paquetes para niños incluyen una manta. Los de las mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores tienen también una cartilla de Tus Derechos Sociales, una guía de recomendaciones de invierno y un vale de acceso a Comedores Sociales.
El titular de Sedeso afirmó que la entrega de apoyos fue una coordinación interinstitucional entre diversas secretarías. En el caso de Desarrollo Social se erogaron 300 millones de pesos para el programa.
El funcionario capitalino dijo que habrá 10 albergues totalmente habilitados para personas en situación de calle.
El programa será operado por la Sedeso local y su objetivo es proveer alimentos calientes, albergues, cobijas y ropa de invierno a personas en situación de vulnerabilidad, para prevenir enfermedades por el frío.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










