En la mampara ubicada en el Parque de Bolsillo del Zócalo capitalino fueron colocadas varias prendas, pero por desconocimiento la gente no se atrevía a tomar alguna (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

Arropa CDMX a capitalinos por frío

26/11/2016
05:20
Sandra Hernández
-A +A
Llama Mancera a la ciudadanía a donar prendas en buen estado

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a una iniciativa ciudadana en la que donará ropa para que personas en situación de calle puedan llevársela y protegerse del frío.

El nombre original de la iniciativa es The Street Store, pero el gobierno capitalino la tituló Sin Frío CDMX. La mecánica es llevar las prendas a uno de los 17 puntos asignados y colocarlas en una mampara con el objetivo de que la población más vulnerable recoja la ropa y le dé un nuevo uso.

Los 17 puntos están situados en cada una de las delegaciones y el edificio de la Asamblea Legislativa.

Durante el arranque de la campaña, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la ciudadanía que la ropa esté en buen estado: “Esta tarea la tendremos cuatro meses y comenzamos hoy [ayer viernes] con las diputadas y diputados”.

Tras el discurso de Mancera, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y diputados se quitaron suéteres y chamarras y las colgaron en una mamparas instaladas afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El jefe de Gobierno donó su chamarra marca Furor color gris. La prenda fue tomada por Gonzalo Medellín de 87 años, proveniente de un albergue de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino resaltó que la iniciativa va encaminada a ayudar a las personas ante los cambios de clima que se suscitan en esta temporada. “Estamos viviendo y no es una novedad, este cambio climático que ahora está provocando un frío muy importante, por lo que es necesario actuar y llevar a cabo actividades propias de cuidado a la ciudadanía.

“Es un cambio de vida a veces para muchas de las personas que podrán usar esta ropa. Reitero, se trata de ropa en buen estado, que pueda ser reutilizada por la sociedad”, apuntó.

A partir de las 8:00 de la mañana, cuando arrancó la campaña Sin Frío CDMX, el Gobierno capitalino instaló mamparas afuera del Ayuntamiento.

Posteriormente fueron reubicadas unos metros hacia el frente, donde es tá situado el Parque de Bolsillo.

Cerca de las 16:00 horas había 14 prendas de diferentes colores colgadas entre suéteres, sacos, playeras y sudaderas en las mamparas.

Al pasar, la gente, curiosa, se quedaba mirando las prendas pero no se acercaba a tomar ninguna. Los transeúntes dudaron.

—“Ahí dice: ‘dona o toma uno’. Anda ve por un suéter” —le dijo Margarita a su amiga Diana.

—“¡Ay no creo que te las puedas llevar. Ve tú!” —le respondió.

Ninguna se atrevió a tomar prenda y se siguieron de largo. Así pasaron al menos otras cinco personas que miraron, pero no tomaron nada.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios