El presupuesto estimado de 15 millones de pesos para la Asamblea Constituyente provendrá del gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, comentó que están por concretarse cuatro convenios de apoyo al trabajo constituyente, uno de los cuales es con el gobierno local.

El senador con licencia fue interrogado sobre si del convenio con el gobierno capitalino provendrían los recursos.

"Yo espero que así sea", respondió y añadió que ayer hubo grandes avances sobre este acuerdo.

Encinas aclaró que se tienen que resolver temas administrativos para garantizar la autonomía de la Asamblea Constituyente en el manejo de recursos públicos.

El legislador detalló que con los convenios, el Congreso de la Unión aportará servicios parlamentarios y equipamiento, la Asamblea Legislativa, apoyo en materia de comunicación social, y el Archivo General de la Nación, ayuda para conformar el archivo histórico de los trabajos de la Asamblea Constituyente.

"Yo veo que estamos con los convenios casi terminados", añadió el ex jefe de gobierno capitalino, entrevistado luego de un foro organizado por el diputado independiente Ismael Figueroa para plantear la creación de una secretaría de Bomberos.

Semanas atrás, Encinas había insistido en que el Congreso de la Unión debió haber aportado el dinero para el funcionamiento de la Asamblea Constituyente, pues al haber aprobado la reforma política, tuvo que considerar recursos para su aplicación.

En tanto, luego del zafarrancho que causó el diputado Jaime Cárdenas, quien se quejó de que en la Mesa de Consulta no se le dio la palabra, el presidente de la Asamblea llamó a esta Mesa de Consulta a conformar una reglamentación para prevenir conflictos.

"Después de este incidente, la Mesa de Consulta debería de valorar una reglamentación de su trabajo, bien valdría la pena establecer las cinco o siete normas básicas que reglamenten su funcionamiento", dijo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses