22 | AGO | 2019
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Bruno Bichir pide licencia del Constituyente

06/10/2016
00:44
Gerardo Suárez
-A +A
Morena sumó a su tercer diputado que se ausenta del cargo; el actor se ausentará del 5 al 17 de octubre próximos y lo suplirá Jaime López Vela, activista por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual

[email protected]

El partido Morena sumó a su tercer diputado constituyente que se ausenta del cargo, al menos de forma temporal, pues ayer se aprobó la solicitud de licencia de Bruno Bichir, del 5 al 17 de octubre próximos.

El actor comunicó el 3 de octubre a la Junta Instaladora su solicitud de licencia por 13 días, la cual fue aprobada por el pleno. En su lugar tomó protesta el suplente Jaime López Vela, activista por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

La ausencia de Bichir Nájera será por compromisos de trabajo, indicaron fuentes al interior de los constituyentes morenistas.

La semana pasada el diputado Javier Jiménez Espriú solicitó permiso para faltar del 1 al 31 de octubre, también por motivos laborales.

En lugar del ex director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y ex funcionario federal, tomó protesta del cargo su suplente Gustavo Alejandro Guillén Samperio.

En tanto, casi desde el inicio de los trabajos de la Asamblea, por motivos de salud el periodista Carlos Payán fue sustituido por Jesús Ramírez.

A pesar de que no se han definido las comisiones ni han iniciado las sesiones para deliberar dictámenes, Morena sumó su segunda baja temporal.

Jiménez Espriú era secretario de la Junta Instaladora, por lo que tomó protesta la constituyente del PRI, Irma Cué Sarquís para reemplazarlo por unas horas en el cargo, pues al elegirse la Mesa Directiva, concluyeron los trabajos de ésta. Sin embargo, la ex ministra de la Corte también se integró a la Mesa Directiva.

Nombran a constituyente 100. La diputada federal del PRI María Gloria Hernández Madrid tomó protesta ayer como la diputada número 100 y última de la Asamblea Constituyente.

El lugar lo ocupó luego de que Morena renunciara a la diputación que recibiría por designación en la Cámara de Diputados.

Tras una acalorada discusión la semana pasada, los diputados federales aprobaron que el lugar se reasignara al PRI y fue hasta ayer cuando finalmente tomó posesión del cargo.

De esa manera, el PRI suma 16 diputados constituyentes: seis del Senado de la República, cinco de la Cámara de Diputados, los cinco restantes fueron electos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios