Propone PAN reformar Constitución para eliminar Seduvi

“No existe ente público que tenga más queja de corrupción y de tráfico de influencias que la Seduvi en la Ciudad”, criticó el diputado constituyente, Federico Döring

Metrópoli 28/10/2016 17:41 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 19:02

El diputado constituyente del PAN, Federico Döring, presentó una iniciativa para reformar el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México con el objetivo de desaparecer la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El legislador explicó que ante la extinción de la dependencia, el Registro Público de la Propiedad resguardaría los certificados de uso de suelo y constancias por derechos adquiridos, y éste organismo se encargará de digitalizar los documentos en plazo de tres años, según la iniciativa.

“No existe ente público que tenga más queja de corrupción y de tráfico de influencias que la Seduvi en la Ciudad”, criticó Döring.

Dijo que en lugar de la dependencia habrá un Instituto de Planeación Urbana, sólo como órgano técnico de consulta para la viabilidad de cualquier propuesta en materia de desarrollo urbano.

A su vez, dijo que las alcaldías, asumirían facultades actuales de la Seduvi como aquellas de creación de polígonos de actuación u otras, y estos proyectos tendrían que ser aprobados por mayoría calificada por los concejales.

ahc

Temas Relacionados
Asamblea Constituyente

Comentarios