IEDF propone crear 19 alcaldías en la CDMX

Consejeros del instituto entregaron a la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente una propuesta en la que Iztapalapa sería dividida en tres territorios y la GAM en dos

Metrópoli 27/10/2016 18:18 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 20:05

El Instituto Electoral local propuso aumentar de 16 a 19 el número de alcaldías que se conformen a partir de la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México.

Consejeros del instituto entregaron a la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente una propuesta de nueva división de política de la capital, en la cual Iztapalapa sería dividida en tres territorios y Gustavo A. Madero, en dos, mientras que las otras 14 demarcaciones permanecerían igual.

“La propuesta es producto del trabajo con expertos en urbanismo, geografía y matemáticas y la división se basa en criterios de población, superficie, vialidades e infraestructura disponible”, explicó la consejera electoral Olga González.

Olga González añadió que también se tomaron en cuenta a grupos originarios y a representantes del Registro Federal de Electores para elaborar la iniciativa de división territorial.

 

ahc

Temas Relacionados
Asamblea Constituyente

Comentarios