Más Información

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer
El Instituto Electoral local propuso aumentar de 16 a 19 el número de alcaldías que se conformen a partir de la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México.
Consejeros del instituto entregaron a la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente una propuesta de nueva división de política de la capital, en la cual Iztapalapa sería dividida en tres territorios y Gustavo A. Madero, en dos, mientras que las otras 14 demarcaciones permanecerían igual.
“La propuesta es producto del trabajo con expertos en urbanismo, geografía y matemáticas y la división se basa en criterios de población, superficie, vialidades e infraestructura disponible”, explicó la consejera electoral Olga González.
Olga González añadió que también se tomaron en cuenta a grupos originarios y a representantes del Registro Federal de Electores para elaborar la iniciativa de división territorial.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










