Más Información

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura
Con hasta tres años de prisión podrían ser castigados familiares de adultos mayores que abandonen, aíslen o maltraten a adultos mayores en la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, presentara ante el Pleno una iniciativa de ley para reformar diversos artículos de las leyes de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, así como del Código Penal.
Por lo menos, más de 202 pacientes han sido abandonados en 11 hospitales de la capital del país.
El propósito, de acuerdo con la diputada perredista es garantizar la protección y ejercicio de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.
Detalló que se busca modificar los Artículos 156 y 158 del Código Penal para la Ciudad de México para imponer penas que van de tres meses a tres años de prisión a quien abandone a adultos mayores o personas con discapacidad.
Con esta reforma dijo que los familiares o tutores estarán obligados a cuidar a cualquier pariente que sea incapaz de valerse por sí mismo, y si el activo es ascendiente o tutor del ofendido, se le privará de la patria potestad o de la tutela.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












