metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de que la juez 43 penal del Tribunal de Enjuiciamiento, Belén Bolaños Cayetano, dictó sentencia absolutoria a favor de un conductor de transporte público implicado en el homicidio de Montserrat, usuaria de Ecobici, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina apeló la resolución.

El día de la última audiencia, la juez argumentó que las pruebas desahogadas en el proceso no fueron suficientes para demostrar que el imputado haya sido responsable de dicho ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público presentó un escrito de apelación para que los magistrados del Tribunal de Alzada valoren las pruebas ofrecidas.

La PGJ local precisó que en la apertura del juicio oral el representante social consideró que el imputado violó un deber de cuidado, consistente en que al tripular un autobús lo hacía sin la debida precaución, ya que no calculó la distancia entre el costado derecho del vehículo que conducía y el costado delantero izquierdo de la bici.

El pasado 5 de octubre la Juez Bolaños Cayetano, refrendó que el imputado quedó exonerado, por lo que los elementos de la procuraduría capitalina tienen 10 días para apelar la sentencia.

La juzgadora exhibió las deficiencias de Policías de Investigación y Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) sobre la nueva justicia penal y los juicios orales, pues a consecuencia de esto, dejó en libertad al chofer que atropelló y mató a la ciclista Montserrat Paredes el año pasado.

Google News

Noticias según tus intereses