phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Una vez más, la acumulación de basura en el alcantarillado fue uno de los principales factores que incidió en las inundaciones que se registraron la noche del miércoles en inmediaciones de la Línea A del Metro.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), desde las 14:00 horas y hasta las 23:00 horas se recogieron 540 toneladas de basura en toda la ciudad.

Es decir, en sólo nueve horas, la Dirección General de Servicios Urbanos recogió casi la totalidad del promedio que a diario se levanta en las calles de la ciudad. Datos de la Sobse indican que cada día en la ciudad se recolectan en promedio 720 toneladas de residuos.

Tan sólo en la zona de la Línea A del Metro, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, donde se registró la mayor afectación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó que fueron recolectadas 58 toneladas de basura y lodo.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que si bien se registró una lluvia muy intensa, fue la acumulación de basura lo que complicó la zona. Dijo que se cuenta con una proyección presupuestaria de 25 millones de pesos para la construcción de un colector de aguas residuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses