La lluvia que cayó la tarde del viernes en la zona centro de este municipio afectó 160 viviendas y decenas de vehículos, además de instalaciones de la línea A del Metro, cuyo servicio fue suspendido mientras se realizó la limpieza del lugar.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó en un comunicado que junto con autoridades municipales brindaron ayuda a las familias afectadas y participaron en la limpieza de calles y viviendas.

Aseguró que resultaron afectadas 160 viviendas del centro de Los Reyes La Paz por la lluvia extraordinaria de 42.7 milímetros, que también inundó el cajón donde están las vías del Metro, que corre paralelo a avenida Puebla, en este municipio mexiquense.

Expresó que brigadas del Grupo Tláloc apoyaron a la ciudadanía en el desalojo del agua de las viviendas afectadas, que fueron limpiadas y desinfectadas, al igual que las cisternas.

Añadió que también fue retirada el agua del cajón del Metro, cuyo servicio se reanudó alrededor de las 11:30 horas de hoy y durante la suspensión de los recorridos la Secretaría de Movilidad del estado de México implementó operativos para trasladar gratuitamente a la ciudadanía.

Pobladores relataron que decenas de vehículos fueron afectados por la lluvia, ya que el líquido alcanzó hasta un metro de altura en las calles.

Camacho Salmón informó que la lluvia del pasado viernes en este municipio registró 42.7 milímetros, “es decir más de 42 litros por segundo en cada metro cuadrado durante 40 minutos”, por lo que se trató de una situación extraordinaria.

Mencionó que en avenida Puebla el líquido alcanzó hasta 40 centímetros de altura, en tanto que en las vías del Metro, que corren paralelas a avenida Puebla, entre las estaciones La Paz y Los Reyes, el agua registró hasta 60 centímetros de altura.

La suspensión del servicio del Metro afectó a miles de personas, que buscaron otros medios de transporte para llegar a sus destinos.

En las últimas semanas lluvias extraordinarias han afectado municipios del Valle de México y generado problemas, como el pasado 2 de septiembre, cuando se fracturó el río Verdín y el agua afectó 108 viviendas del fraccionamiento Mayorazgos de los Gigantes, en Atizapán.

tcm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses