Funcionarios capitalinos se suman al Día Mundial Sin Auto

El mandatario capitalino arribó al Palacio de Gobierno caminando por la avenida 20 de noviembre; los diputados del PRD, Víctor Hugo Romo y Raúl Flores, llegaron en bicicleta al recinto de Donceles; mientras que Aleida Alavez de Morena lo hizo en Metro

Metrópoli 22/09/2016 10:38 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:16
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como integrantes de su gabinete y asambleístas, se sumaron hoy al Día Mundial sin auto, por lo que llegaron a sus recintos de trabajo a pie o en bicicleta.

El mandatario capitalino arribó al Palacio de Gobierno caminando por la avenida 20 de noviembre y cargando sus documentos.

Mancera Espinosa estuvo sólo por unos minutos en su oficina para luego trasladarse a Morelos, donde participará en la Inauguración de la Edición 2016 del Foro Internacional Alternativas Verdes.

El trayecto hacia Morelos, informó el gobierno capitalino, lo hizo a bordo de un vehículo eléctrico.

Miguel Ángel Mancera pidió a la ciudadanía fomentar la movilidad sustentable “Ya sea caminando, en bicicleta o transporte público, fomentemos una movilidad sustentable #DíaMundialSinAuto #mm”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

El jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida, viajó en Metro, transporte en el que realizó y supervisó el operativo de seguridad.

hiram_metro.jpg

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, compañada por la titular del PRI capitalino, Mariana Moguel, realizaron un recorrido por el Metro, donde se encontraron con el procurador Rodolfo Ríos Garza.

rios_ballesteros.jpg

En la Asamblea Legislativa también se unieron a esta iniciativa, por lo que los diputados del PRD, Víctor Hugo Romo y Raúl Flores, llegaron en bicicleta al recinto de Donceles; mientras que Aleida Alavez de Morena arribó en Metro.

bicicleta-7.jpg

hugo_romo.jpg

aleida_metro.jpg

Nury Ruiz de Movimiento Ciudadano; Penélope Campos del PRD; Raúl Peralta, jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría local, y el secretario de Obras, Edgar Tunguí, también viajaron en Metro.

page_sin_auto1.jpg

Como parte de las acciones, este jueves el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública local, realizará cortes a la circulación de vehículos en el primer cuadro de la metrópoli, al cual solo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

El circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas de 06:30 a 22:30 horas.

Como parte de su campaña “Hazte Bicible”, la Secretaría del Medio Ambiente instalará 12 puntos de distribución en los que se obsequiarán chalecos y placas reflejantes a ciclistas.

Con los aditamentos, que son totalmente gratuitos, se impulsa la campaña de respeto de los automovilistas hacia el ciclista, ceder el paso y no invadir las ciclo pistas o carriles exclusivos.

Los chalecos se distribuirán hasta agotar existencias en el Zócalo capitalino, en Eje Central y 16 de Septiembre; Juárez y Balderas, 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y José María Izazaga; Allende y República de Venezuela.

Con información de Diana Villavicencio y Phenélope Aldaz

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones