Suscríbete

Proponen mesas de trabajo por el conflicto de la basura

Se debe generar un esquema de coordinación metropolitano: Luna

Los administradores de los confinamientos de La Cañada y El Milagro cierran sus puertas a la basura de la capital del país a partir de esta semana (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/09/2016 01:05 Diana Villavicencio Actualizada 01:05

[email protected]

Más allá de que el Estado de México ponga fechas o ultimátum para que la Ciudad de México establezca medidas urgentes para procesar los desechos sólidos, es impostergable la instalación de una mesa de trabajo para generar un esquema de coordinación metropolitano, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la capital de la República, Leonel Luna Estrada.

“No creo que se trate de un tema que permita politizar. Lo que suceda en el Estado de México y los municipios conurbados afecta a la Ciudad de México y a los que colindan con ésta, no creo que pueda generar dividendos políticos sino lo que debemos hacer es actuar con toda la responsabilidad y coordinarnos”, aseguró el perredista.

Buscar soluciones. En entrevista, al término de la sesión solemne con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985, aseguró que más allá de exigencias y de buscar temas que generen conflicto, lo prioritario es dar soluciones a los problemas.

“De igual manera podríamos generar una exigencia para cerrar las empresas contaminantes que se ubican en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan”, precisó Luna.

Después de que los administradores de los confinamientos de La Cañada y El Milagro recibieran la indicación de que deberán cerrar sus puertas a la basura de la capital del país a partir de esta semana, el legislador local dejó claro que el tema de la calidad del aire es responsabilidad de todos.

“Tenemos que sentarnos en una mesa, desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se ha insistido en que es urgente tener una coordinación que dé resultados, que funcione en la zona del país, son temas comunes que se deben de procesar de manera conjunta”, insistió Leonel Luna.

Recordó que como parte de algunas soluciones que propone la Ciudad de México es insistir en la necesidad de contar con un reglamento metropolitano, en lograr recursos de la Federación para un transporte eléctrico, eficiente, no solo en la capital del país sino en la megalópolis.

El asambleísta reiteró que el propósito de la reunión sería trazar de manera conjunta una estrategia que contribuya a la mejora del ambiente en la capital del país, no sólo a corto sino a mediano y largo plazo.

Dijo que el gobierno federal debe asumir la responsabilidad que le corresponde, además de que no debe olvidar que la capital del país requiere de fondos extraordinarios para su correcto funcionamiento porque entre otras situaciones alberga a familias de todos los estados de la República.

Temas Relacionados
conflicto de la basura

Comentarios