Con dos nombramientos pendientes, la Asamblea Constituyente aprobó la conformación de una comisión de 12 integrantes la cual redactará el reglamento interno para el desarrollo de los trabajos de dicha asamblea.

Luego de una discusión prolongada en la cual Morena pedía que los 28 diputados provenientes del Congreso de la Unión pidieran licencia a sus cargos si querían seguir como Constituyentes, este tema fue desechado por mayoría y se desahogó la orden del día que incluía aprobar un acuerdo para formar la Comisión redactora.

Conforme a dicho acuerdo, Morena tendrá dos espacios, para los cuales fueron nombradas Están Elvira Daniel Cavazaga y Martha Patricia Ruiz Achondo, de Morena.

También fueron aprobados Julio César Moreno, del PRD; José Eduardo Escobedo Miramontes, del PRI; Mauricio Tabe del PAN; Luis Alejandro Bustos Olivares, del Partido Verde; René Cervera, de Movimiento Ciudadano; María Eugenia Ocampo, de Panal y Andrés Millán de Encuentro Social.

El grupo de seis designados por el Presidente Enrique Peña Nieto había acordado ayer proponer a Claudia Pasón Bonilla pero el diputado Fernando Lerdo de Tejada tomó la palabra en la  sesión y de última hora dijo que cambiaba la propuesta y el representante sería Manuel Díaz Infante.

Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Junta Instaladora, dijo que entonces quedaría pendiente este nombramiento así como el del representante de los seis designados por el Jefe de Gobierno, mientras que el integrante número 12 será Ismael Figueroa, único diputado independiente.

Al concluir la lectura de la lista de integrantes, Javier Jiménez Espriú, integrante de la Junta Instaladora, dijo que no hubo paridad de género porque cada partido definió por su cuenta a su representante.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses