Suscríbete

SSP trabajará en conjunto con embajada colombiana

Harán intercambio de modelos de capacitación, formación policial y buenas prácticas en seguridad pública

Metrópoli 16/09/2016 01:14 Fanny Ruiz Palacios Actualizada 01:14
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México intercambiará modelos de capacitación, formación policial y buenas prácticas con la Embajada de Colombia.

Como parte de un compromiso de trabajo conjunto, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, y la embajadora colombiana Patricia Cárdenas Santamaría, acordaron generar nuevas acciones en materia de seguridad.

El objetivo principal es garantizar el bienestar de los residentes colombianos en la capital del país.

Para tranquilidad de los nativos de Colombia, Almeida Estrada recordó que la corporación a su cargo cuenta con el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), cuyo personal brinda instrucción de primera en forma teórica y práctica a los cadetes, quienes al graduarse ya cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñar su labor policial.

Según el funcionario, a través del intercambio de información entre el país sudamericano y la Ciudad de México se ha colocado a la capital mexicana como un referente en materia de inversiones.

En opinión de Hiram Almeida, las actividades económicas lícitas realizadas por residentes colombianos generan una imagen diferente y un estatus distinto de la Ciudad.

En la reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló que en la capital del país existen esquemas tecnológicos que permiten reforzar el ejercicio policial como las aplicaciones Mi Policía y Mi Policía en mi Negocio, con las cuales “se extiende el volumen de respuesta y de atención ciudadana”.

Tras escuchar al mando policiaco, la embajadora de Colombia sugirió desarrollar un trabajo conjunto entre la SSP capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública de Bogotá.

Detienen a colombiano. Luego de una persecución por calles de la delegación Miguel Hidalgo, agentes del sector Chapultepec arrestaron a un sujeto colombiano que robó 99 mil pesos a una cuentahabiente.

Al patrullar la calle Prado Norte, en Lomas de Chapultepec, los uniformados ayudaron a la mujer y se desencadenó una balacera.

El sujeto fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5.

Temas Relacionados
embajada colombiana
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos