Suscríbete

Reos reciben seguro de desempleo al concluir condena

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta, mencionó que hasta el momento mil 781 hombres y mujeres liberados han recibido este beneficio

Metrópoli 14/09/2016 18:18 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 19:09

Los reos de la Ciudad de México que concluyan su condena u obtengan un beneficio de preliberación recibirán un seguro de desempleo durante los primeros seis meses a partir del momento en que quedan libres, anunció la diputada local Rebeca Peralta.

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa local, mencionó que hasta el momento mil 781 hombres y mujeres liberados han recibido este beneficio.

"Este proyecto lo impulsamos mucho desde la Asamblea, creemos que de esta forma una persona que queda en libertad después de estar en prisión tendrá el tiempo suficiente para reinsertarse a la sociedad sin delinquir, de este modo también combatimos la reincidencia", dijo Peralta.

Este miércoles, 120 mujeres y hombres que se encontraban privados de la libertad por distintos delitos recibieron su tarjeta de Seguro de Desempleo del Gobierno de la Ciudad, en la se les depositarán poco más de mil 200 pesos.

Peralta mencionó que toda persona que recobre su libertad podrá tramitar este beneficio sin importar el delito que haya cometido, pues los programas de reinserción social apoyan a toda persona que busque estar alejados de la delincuencia.

"Si la persona cometió un delito grave o no grave eso no importa para recibir el seguro; si salen de prisión están con la sociedad y pueden reivindicarse, entonces estamos protegiendo a la ciudadanía y al mismos tiempo apoyamos la reinserción de estas personas", sostuvo.

 

ahc

Comentarios