metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó dos predios ubicados en la Zona Rosa que eran utilizados de manera ilegal como estacionamiento y pensión de enseres de comerciantes en vía pública.

Alrededor de las 6:00 horas de ayer, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) llegaron a los predios ubicados en los números 89 y 91 de la calle de Londres, colonia Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) informó que en el operativo participaron 110 agentes de la Policía Metropolitana y 25 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por cinco grúas.

En el predio marcado por el número 91 se colocó un tapial para resguardar el acceso y se procedió a la recuperación del mismo; personal de la Sedema colocó sellos de clausura.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno dicho terreno es propiedad de la administración local y era utilizado de manera irregular como estacionamiento y pensión de comercios ambulantes; en el momento del operativo se encontraron las estructuras de 10 puestos ambulantes

La Secretaría de Gobierno precisó que en el terreno contiguo, identificado como Londres 89, se inició un procedimiento por uso de suelo, debido a que también opera como estacionamiento, pero al interior se venden alimentos y bebidas alcohólicas.

“Con la recuperación de los predios de la calle Londres 89 y 91 la administración local refrenda el compromiso del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar los espacios de zonas emblemáticas, dándole seguimiento al esfuerzo conjunto que se inició la semana pasada mediante la reinstalación del Consejo Consultivo de la Zona Rosa”, destacó la dependencia.

A través de un comunicado la secretaría afirmó que vecinos, comerciantes y empresarios, entre los que se encuentran la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), “apoyan la medida de recuperar y reordenar los espacios públicos”.

El operativo concluyó alrededor de las 10:00 horas del miércoles, sin que se registraran incidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses