phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que para resolver el conflicto magisterial, la reforma educativa debe ser revisada y modificada.

A nadie le conviene la administración del conflicto, a ninguna de las partes le conviene la administración del conflicto y creo que se pueden encontrar salidas para terminarlo. Es claro -y ha sido ya una voz constante- que debe realizarse esta reforma educativa, no eliminarse, no dar paso atrás, no es regresar a lo mismo, no es retroceder en lo que se avanzó, pero también se debe entender que hay cosas que son revisables, todas las leyes son perfectibles”, sentenció.

Durante la celebración por el 142 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Miguel Ángel Manera aseguró que a ningún gobierno le conviene que el conflicto magisterial se vuelva eterno.

“No puedo dejar de atender también el reclamo que se hace por parte del gremio empresarial, y de ese también hay que hacernos cargo, y de ese los gobiernos tenemos que ocuparnos. Creo que a ninguno de los gobernantes conviene que esta situación sea eterna, que no tenga una luz en el final del camino,  vale la pena ya encontrar esta solución al conflicto”, enfatizó.

Ante líderes empresariales e integrantes del gabinete local, el jefe de gobierno indicó que desde la Ciudad de México se busca privilegiar el diálogo y lograr la menor afectación, a consecuencia de marchas y plantones.

“Pero lo ideal es que no tengamos esta situación, que no la vivamos; eso creo que es lo que queremos, queremos buenas noticias en el país. Queremos encontrar la solución”, agregó.

La celebración estuvo encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el presidente de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]