diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A ocho días de que se alertara sobre la presencia de células que se hacían pasar por personas en situación de calle para delinquir, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que fueron desmantelados seis campamentos donde se robaba a transeúntes y comercios.

Los puntos de población callejera que fueron retirados se ubicaban en Insurgentes número 100, en la colonia Juárez, donde tres sujetos se mezclaban entre la población callejera y asaltaban. También en la calle de Niza esquina con Chapultepec, donde se concentraban individuos quienes además de vender droga se dedicaban a robar en la colonia Roma.

En la calle de Caruso, en la Peralvillo, se realizó la misma acción, ya que ahí se utilizaban a las personas que viven en la vía pública para ocultar droga y objetos robados.

La demarcación informó que en El Triunfo y Fray Servando, colonia Centro, así como en San Antonio Abad y Chimalpopoca, colonia Esperanza realizaron el retiro.

Monreal Ávila detalló que el desmantelamiento fue posible a través del área de Atención a Población en Situación de Calle, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde también se retiró a un grupo de más de 12 personas que se ubicaban en el puente de Fray Servando y San Antonio Abad para asaltar y comercializar en la zona de Pino Suárez.

Durante la reunión de Gabinete de Seguridad Pública que cada semana lleva a cabo el delegado se explicó que también se llevaron a cabo recorridos con elementos de la SSP en mercados y vía pública.

El recorrido abarcó las calles del Carmen, Apartado, Guatemala, San Ildefonso, República de Venezuela y Argentina, en donde se atendieron demandas de casi 150 personas.

Además se detectó la operación de un hotel que de acuerdo con información de los vecinos funciona como casa de citas y dijo que continuarán las acciones para inhibir que los carteristas delincan en el Carmen y en Mesones, donde hay incidencia delictiva.

Héctor Miguel Basurto , director general de la Policía de Proximidad, dijo que conforme a lo acordado en sesiones de Gabinete de Seguridad Pública se ha incrementado la presencia en la calle del Carmen, y otros puntos donde se han denunciado asaltos.

Revisan establecimientos. Sobre el tema de establecimientos mercantiles se acordó crear una comisión conformada por autoridades delegacionales y la SSP, que se encargará de verificar el cumplimiento de la norma, en cuanto a horarios y giros en estos espacios, ante las denuncias por operaciones en altas horas de la noche, asaltos y casas de citas.

Además, Monreal se comprometió a atender otras problemáticas en la demarcación. Reiteró, la disposición de continuar con operativos para detectar la operación ilegal de chelerías en tianguis, así como erradicar los tiraderos a cielo abierto.

En materia de chelerias, la delegación ha implementado supervisiones en la zona de la Lagunilla, con lo que se ha disminuido la venta de alcohol en lugares no permitidos.

Además, la demarcación entregó alarmas vecinales como medida de prevención ante cualquier delito y retiro 80 enseres de la vía.

Google News

Noticias según tus intereses